Propiedades de las frutas exoticas

En los países tropicales, los árboles frutales no paran de crecer y ofrecer un gran número de frutas dulces, jugosas y sabrosas. Son conocidas como frutas exóticas en países donde no llevan a cabo su cultivo, por lo que necesitan su importación para poder consumirlas. La piña es una de las frutas exóticas más conocida, al igual que el coco y el aguacate, pero existen otras variedades que son específicas y muy locales, por lo que a continuación, descubriremos cuales son:

  • CAQUI. También denominado como persimón, se ha ido extendiendo a muchos países donde ya tiene un consumo habitual. Podemos encontrar diferentes variedades del mismo que aportan una rica fuente en fibra y antioxidantes.
  • LITCHI. Generalmente suele conocerse más como la ciruela de la China, ya que era uno de los frutos favoritos de sus emperadores. Es un fruto pequeño y dulce, con un aroma bastante floral.
  • MARACUYÁ. Se puede conocer como fruta de la pasión o granadilla. Destaca entre su composición, la presencia de hidratos de carbono, por lo que es una fuente de energía tras realizar deporte.
  • PITAYA O FRUTA DEL DRAGÓN. De está ya hemos hablado en otros artículos, y es que tiene una forma y color muy peculiar. Tiene un alto contenido en antioxidantes, que se encuentran en mayor cantidad en sus partes rojas.

Estas son sólo algunas de muchas de las frutas exóticas que existen, y su consumo a diario sin duda, nos aporta un gran número de beneficios para cuidar nuestra salud.