En todas las Navidades… ¡Turrones y polvorones!

Cada vez las Navidades están más cerca, y con ellas los dulces más típicos como los turrones o los polvorones, ya empiezan a llegar a nuestros hogares. Hoy queremos demostraros los beneficios de estos típicos dulces que nos acompañan en fechas tan señalas como las que se aproximan.

Empezando por el turrón, es un postre como todos sabemos elaborado de muchas formas, ya que existen diferentes tipos de turrón como el de miel, almendras, de yema, trufa… El turrón de origen en nuestro país, se encuentra en el Alicante, siendo el Turrón de Jijona y el Turrón de Alicante, y entre sus beneficios podemos encontrar:

  • Aporta cantidad de proteínas gracias a sus ingredientes de huevo y almendras.
  • Contiene aminoácidos y ácidos graso insaturados.
  • Entre sus propiedades podemos encontrar: hidratos de carbono, vitaminas A, E y B

Siguiendo por los polvorones, suelen elaborarse con harina a base de azúcar, manteca, almendras… Su origen se ubica en Andalucía siendo los más reconocidos los de Estepa en Sevilla y Antequera en Málaga. Y las propiedades de los polvorones pueden ser:

  • Son muy calóricos y aportan muchas grasas saturadas, por contener entre sus ingredientes la manteca de cerdo.
  • Pese a las calorías que nos aportan, la manteca de cerdo tiene bajos niveles de sodio y azúcar, y por otro lado, la harina es rica en vitamina E y B, zinc y fósforo.
  • Se elaboran también con aceite de oliva, el cual ya sabemos las propiedades que contiene, por diferenciarlo con la mantequilla.

Así que ya sabes, estas Navidades no perjudiques tu salud haciendo un consumo excesivo de estos dulces, y recuerda la práctica de ejercicio físico, para quemar esas calorías de más.