Las dietas detox, sirven para poder eliminar la retención de líquidos en nuestro cuerpo de forma más agilizada y más efectiva, ya que incluye una serie de alimentos diuréticos a nuestra alimentación diaria y una rutina de ejercicios de incrementan la sudoración y por tanto, la eliminación de toxinas.
La mayoría de las personas, solemos retener líquidos a razón de la edad, de algunas enfermedades, de la obesidad y en el caso de las mujeres, durante el embarazo. Cuando se retiene una cantidad de líquido mayor a la normal, puede tener una serie de consecuencias e incomodidades para las personas que lo estén viviendo, ya que puede causar además un mal aspecto físico y pesadez. Para poder eliminar de forma eficaz los líquidos retenidos, te sugerimos que sigas leyendo las recomendaciones que a continuación detallamos.
- Aumenta los alimentos ricos en potasio: el potasio es uno de los minerales más efectivos a la hora de eliminar los líquidos retenidos por el organismo, por lo que aumentar su consumo en tu alimentación, te resultará de gran ayuda para combatir dicho problema.
- Bebe el agua recomendado: beber agua no sólo nos ayuda a mantenernos hidratados sino que también ayuda a eliminar más líquidos de los que retenemos, ya que ponemos en funcionamiento el trabajo de los riñones.
- Reduce el consumo de sal: la sal es realmente necesaria para el cuerpo si es realmente de buena calidad, como la sal marina o la del Himalaya, pero si se quiere depurar los líquidos, se debe reducir su inclusión en la elaboración de las comidas
- Incluye infusiones diuréticas: tomar infusiones diuréticas, facilitará la eliminación rápida de líquidos y además, ayudará en la ingesta y digestión de los alimentos consumidos. Algunas de las infusiones más destacadas para la eliminación de líquidos son: el té verde, la cola de caballo, la ortiga verde o el diente de león.
- Realiza rutinas de ejercicios intensos: el ejercicio físico siempre acompaña a mantener una salud favorable, ya que tras la practica de ejercicios de alta intensidad, se manifiesta una sudoración inmediata, que permitirá estimular la pérdida de peso y la eliminación de líquidos retenidos.